Condiciones Generales de Venta De La Granja

  1. General 

DeLaGranja publica y opera una página web en la dirección delagranja.com.mx (de ahora en adelante "La Página Web"), cuyos propósitos son: ofrecer un servicio de "punto de venta"  (de ahora en adelante “Punto de Venta”) y  poner en contacto clientes y/o profesionales (de ahora The information mentioned on each Product Information Sheet is that provided by the Sellers. en adelante "Compradores") registrados en la Página Web, con Proveedores (de ahora en adelante llamados: "Vendedores") también registrados en la Página Web, con el fin de llevar a cabo un contrato cuyo objetivo es la venta de productos comestibles frescos, deshidratados o congelados (de ahora en adelante "Productos") ofrecidos en un costo acordado. Estas Condiciones Generales de Venta (de ahora en adelante "CGV") aplican tan pronto como se genera una orden de pedido entre el comprador y el vendedor en la página Web de DeLaGranja.com.mx. En este contexto DeLaGranja solamente actúa publicando en el sitio y como intermediario entre el vendedor y el comprador. Es un tercero del contrato de venta entre el vendedor y el comprador; por lo tanto, su responsabilidad no se compromete más allá de este punto. Los Términos y Condiciones son exigibles al comprador tras haber leído y aceptado al marcar una casilla puesta con este propósito antes de realizar la orden. Los Términos y Condiciones pueden leerse y descargarse directamente en el sitio. Están sujetos a cambios sin previo aviso. Los Términos y Condiciones aplicados al comprador  son los publicados a la hora de realizar su pedido.

  1. Procesos de pedido y precios

2.1 Registro en el sitio: 

Para realizar un pedido, el Comprador debe crear una cuenta de cliente con una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas, siendo estos datos obligatorios para tener acceso a la página y uso de sus servicios. Al crear esta cuenta, el Comprador debe completar un formulario con datos personales que es obligatorio.  El Comprador debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y tener capacidad legal para consentir en contrato. Cualquier pedido de Productos por un importe inferior a 200 pesos, realizado por un menor de edad se considerará realizado con el consentimiento de sus representantes legales. Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El Comprador declara, bajo su exclusiva responsabilidad, ser mayor de 18 años en la fecha de realización del pedido. Cuándo se abre una cuenta, el nombre de usuario y contraseña son definidos por el comprador, quien se compromete a mantenerlo en secreto y no revelarlo a terceros. Por lo tanto el Comprador asumirá todas las consecuencias que puedan derivarse del  uso de su nombre de usuario y contraseña por parte de terceros que los conozcan.  

2.2 Conformidad de productos y / o servicios:

Descripción de los productos

Cualquier producto ofrecido a la venta en La Página Web por el vendedor es objeto de una descripción de sus características esenciales en la página del sitio dedicada al producto. (la "Hoja de información del producto"). El Vendedor se compromete a ofrecer solo Productos disponibles en el Sitio y a eliminar del Sitio a la brevedad cualquier oferta que ya no esté disponible. En caso de indisponibilidad excepcional de un Producto después de que se haya realizado el pedido del Comprador, el Vendedor informará al Comprador y no se cargará este Producto a la cuenta bancaria del Comprador.

La hoja de información del producto incluye al menos los siguientes elementos:

  • La identidad del Vendedor, 

  • Descripción y fotografía del producto, 

  • El precio del producto se indica con impuestos incluidos para todos los compradores 

  • Las características esenciales (tamaño, cantidad, unidad, peso, características y la lista de ingredientes en su composición, etc). 

Se permitirá una tolerancia máxima de variación de peso del 5% sobre la cantidad de producto entregado. La información mencionada en cada tabla de contenido de producto es proporcionada por los Vendedores. Se informa al Comprador que las fotografías no son contractuales y que debe consultar las descripciones de los Productos antes de realizar su pedido.

Pasos para realizar un pedido:

Para realizar un pedido a través de DeLaGranja, el Comprador debe seguir el procedimiento de pedido en línea respetando los siguientes pasos:

  1. Seleccionar los Productos y cantidades que desea

  2. Consultar el resumen del pedido con los gastos de envío asociados

  3. Registrarse o iniciar sesión con su cuenta 

  4. Llenar la información relacionada a la paquetería y los tiempos de entrega, los cuales solo cuentan a partir de la confirmación y aceptación del pedido por parte del Vendedor.

  5. Confirme  la orden  y declare que ha leído y acepta las CGV  dando click en “Aceptar” 

  6. Introduzca el método de pago e información bancaria.

  7. El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el registro de su pedido.

  8. La orden se envía simultáneamente al Vendedor, quién debe confirmar o denegar todo o parte del pedido antes de las 12:00 p.m. del día siguiente  (excepto festivos, domingos y días de cierre declarados previamente). En ausencia de confirmación del pedido, el contrato celebrado entre el Comprador y el Vendedor se cancela automáticamente y cada una de las partes queda liberada de sus obligaciones. En particular, el Comprador tiene la seguridad de que no se cargará el cobro en su cuenta bancaria. 

  9. Tan pronto como el Vendedor confirme el pedido total o parcial de la orden, se envía un correo electrónico al Comprador para confirmar y enviar un resumen de su orden así como las Condiciones Generales de Venta, y en donde el Vendedor, se compromete firmemente a 'enviar los Productos dentro del período especificado y se hace el cargo a la cuenta bancaria del Comprador.

  10. Este paso formaliza la celebración del contrato o contratos de venta a distancia con el o los Vendedores. Cualquier pedido compuesto por Productos de varios Vendedores dará lugar a la creación de un contrato de venta con cada uno de los Vendedores. 

2.3 Precios de los productos

El costo de los productos ofrecidos a la venta a través de la página deberán ser establecidos por el vendedor, en conjunto con las leyes y regulaciones. El precio de los productos es indicado en pesos mexicanos con todos los impuestos incluidos para compradores privados, y sin impuestos para compradores profesionales. El costo de envió por cada orden  será especificado al comprador y añadido al costo del producto antes de la revisión final de la orden. El costo indicado en la tabla de información del producto no es negociable para el comprador. El costo de venta de los productos es el especificado en el día en que fue hecha la orden. En caso de un costo de oferta, el vendedor  realiza el descuento de la promoción a cualquier orden hecha durante el periodo de la oferta. El vendedor se reserva el derecho a modificar sus costos en cualquier momento, garantizando al Comprador la aplicación del precio vigente en el momento de su pedido.

2.4 Costos de envío

Una contribución al costo real de transporte calculado de acuerdo con el monto del pedido realizado con el vendedor se considera costos de envío. Los costos de envío son entendidos por el vendedor, así que en caso de tener 3 diferentes vendedores en la misma orden global, el costo de envío será agregado. El costo de envío por una orden individual o una orden de productos secos, frescos o congelados del vendedor serán los siguientes: 

• Mínimo de pedidos: $500.00 

• Monto del pedido por vendedor entre $500.00 y $1,000.00: $150.00 

• Monto del pedido por vendedor entre $1,000.00 y $1,300.00: $75.00 

• Monto del pedido por vendedor menor a $1,300.00: $50.00 

Los costos incluyen IVA



2.5 Pago 

El precio es pagado en su totalidad al momento de la validación de la orden a través de uno de los métodos de pago seguros en línea. Está compuesto por el precio de compra de los Productos, así como los gastos de envío añadidos antes de la validación del pedido según el baremo especificado en el artículo "Gastos de envío". En caso de pago con tarjeta de crédito, el Sitio está equipado con un sistema de seguridad de pago en línea que permite a los consumidores codificar y cifrar la transmisión de sus datos bancarios. El débito del importe se aplaza tras la aceptación del pedido por parte del vendedor. El Sitio cargará el monto del pedido, compuesto por el precio de los Productos y los costos de envío, en nombre de los Vendedores, tan pronto como el pedido sea aceptado por los Vendedores y pagará las cantidades adeudadas a cada vendedor.

2.6 Medios de pago

El pago se puede realizar con tarjeta de débito o crédito: Visa, MasterCard. 

2.7 Seguridad

El Sitio está sujeto a un sistema de seguridad: DeLaGranja ha adoptado el proceso de encriptación SSL pero también ha reforzado todos los procesos de codificación para proteger de la manera más efectiva posible todos los datos sensibles relacionados con los medios de pago utilizados en el Sitio. 

2.8 Incumplimiento de pago

En caso de impago, DeLaGranja se reserva el derecho de interrumpir temporal o permanentemente el acceso al Servicio al Comprador interesado.

  1. Derecho De Retiro

3.1 Alcance

El Comprador dispone de un plazo de desistimiento de 14 días naturales desde la fecha de compra del Producto o la fecha de entrega de los Productos Alimenticios Secos para ejercer su derecho de desistimiento, sin tener que justificar ningún motivo, ni pagar penalizaciones, con la posible excepción de los gastos de devolución.

El Comprador no puede devolver el producto es:

• Un bien susceptible de deteriorarse o caducar rápidamente (productos alimenticios frescos).

• Una bebida alcohólica cuya entrega se difiera más allá de los treinta días y cuyo valor pactado a la celebración del contrato depende de las fluctuaciones del mercado ajenas al control del profesional.

3.2 Ejercicio del derecho de devolución:

 El Comprador ejerce su derecho de devolución directamente del Vendedor interesado desde su cuenta de cliente utilizando: - el formulario de devolución estándar proporcionado por el Vendedor durante sus intercambios a través de la herramienta de mensajería disponible como parte del Servicio ( o directamente en esta página web) o por cualquier medio y en particular en su interfaz de Cliente, seleccionando el motivo del derecho de devolución y mencionando el pedido afectado utilizando la herramienta de mensajería puesta a su disposición como parte del Servicio. Una vez que se haya enviado el formulario de devolución o la declaración al Vendedor, el Comprador debe devolver el Producto (s) en cuestión al Vendedor dentro de un período de tiempo razonable y, a más tardar, dentro de los 14 días posteriores a la comunicación de la decisión al Vendedor. del Comprador para retractarse. El Comprador devuelve el (los) Producto (s) a la dirección indicada por el Vendedor utilizando la herramienta de mensajería disponible como parte del Servicio. Las devoluciones deben realizarse en su estado original y completadas en un embalaje idéntico al utilizado durante el envío, lo que permite su remarketing. Las devoluciones también deben ir acompañadas de comprobante de compra, copia de la factura o albarán de compra para una gestión optimizada.

3.3 El efecto del derecho de desistimiento:

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Vendedor solo reembolsará el precio de los Productos sujetos a desistimiento, así como los gastos de envío. Los gastos de envío no se reembolsarán si un Comprador se queda con parte de los Productos comprados al mismo Vendedor. Serán reembolsados ​​parcialmente en caso de desistimiento parcial del pedido. Excepcionalmente, y en el caso de que el Vendedor no haya realizado este reembolso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el derecho fue ejercido por el Comprador, DeLaGranja reembolsará los costos abonados incluyendo gastos de envío, a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que se ejerció el derecho de desistimiento con el Vendedor y que DeLaGranja haya sido informado, por el mismo medio de pago que se utilizó para el mando. Esta fecha de reembolso podrá posponerse hasta la recuperación del Producto, o hasta que el Comprador haya proporcionado simultáneamente al Vendedor y DeLaGranja prueba de envío del Producto, siendo la fecha elegida la del primero de estos hechos.



  1. Entrega

4.1 Dirección de entrega

Los productos vendidos a través del Servicio solo se pueden enviar a direcciones de entrega ubicadas en la Zona de entrega aceptada al realizar el pedido. De lo contrario, el Pedido no se puede entregar al Cliente y el Contrato no se puede formalizar. Es responsabilidad exclusiva del Comprador asegurarse de que la información que comunique a DeLaGranja para este propósito sea y siga siendo correcta y que le permitan recibir los Productos que compra en el Sitio. . Los Productos son enviados por el Vendedor a la dirección indicada al realizar el pedido. El transporte será realizado por un prestador de servicios designado por DeLaGranja en su calidad de agente del Vendedor (es). En el caso de que la dirección indicada sea incorrecta o incompleta, DeLaGranja tendrá derecho a reclamar el pago de los nuevos gastos de envío. DeLaGranja y / o los Vendedores no se hacen responsables en caso de que no se entregue el Producto debido a un error en la dirección de entrega que proporcionó.

4.2 Plazos de entrega

El vendedor se compromete a procesar los pedidos en el plazo de 1 día hábil a partir de la fecha de confirmación del pedido. La entrega se realizará según la opción de entrega elegida por el Comprador y como máximo en un plazo máximo de 30 días desde la realización del pedido. El Comprador puede rescindir el contrato de venta sin demora cuando el Vendedor se niega a enviar el Producto. En estas circunstancias, DeLaGranja reembolsará al Comprador todas las sumas pagadas, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la terminación del contrato. En caso de retraso en la entrega, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente de DeLaGranja, cuyos datos de contacto se indican a continuación: 

+52 312 138 4912 - info@delagranja.com.mx. 

La falta total de entrega conlleva la rescisión automática del contrato de compraventa.

4.3 Entrega

En el momento de la entrega, los daños o expoliaciones deben ser objeto de reservas escritas, precisas, completas, fechadas y firmadas por parte del Comprador en el albarán de entrega. La firma digitalizada del Comprador, así como su reproducción, es prueba de la entrega de los paquetes y las partes reconocen que esta firma tiene el mismo valor legal que la firma tradicional en papel. Cualquier objeto pendiente se entrega al destinatario o su representante previa presentación de un documento de identidad. El transportista o DeLaGranja no se hace responsable en caso de que no se entregue el Producto debido a un error en la dirección de entrega proporcionada.

4.4 Entrega de productos frescos:

El Comprador es informado de la salida de su paquete mediante el envío de un correo electrónico o SMS resumiendo los productos enviados e informándole del número de seguimiento del paquete. El Comprador debe estar presente para la entrega personal de su pedido. En caso de ausencia en el momento de la entrega, el transportista presenta un aviso de entrega fechado, que certifica la presentación del envío. Menciona el lugar donde se puede recoger el artículo o la posibilidad de una nueva presentación. Debido a la naturaleza específica de los productos frescos que son productos perecederos, la responsabilidad del transportista o DeLaGranja no puede ser comprometida en ausencia del Comprador durante las horas y días de entrega y / o reenvío. Se informa especialmente al Comprador de que, dada la naturaleza perecedera de los productos frescos, si el Comprador no recibe su paquete o no recoge su paquete, no se realizará ningún reembolso. Para productos frescos, cualquier entrega rechazada por el Comprador antes de la fecha de vencimiento de los productos da lugar a la denegación de la compensación de los paquetes. Por lo tanto, el reembolso queda a discreción del Vendedor en este caso.



  1. Responsabilidad

5.1 Responsabilidad de las partes

El Vendedor asume toda la responsabilidad relacionada con los Productos ofrecidos a la venta en el mercado y las quejas relacionadas con ellos. DeLaGranja y / o el Vendedor no se hacen responsables en caso de incumplimiento o ejecución indebida del contrato de venta debido al hecho del Comprador, en particular, pero no limitado a, en caso de uso indebido del mercado por parte del Comprador o por culpa de éste, ya sea por el hecho imprevisible e insuperable de un tercero del contrato o por un caso de fuerza mayor según lo define la ley mexicana. DeLaGranja actúa únicamente como intermediario para poner en contacto al Vendedor y al Comprador. En consecuencia, DeLaGranja no se hace responsable de ninguna venta realizada entre el Vendedor y el Comprador a través del Servicio. Cualquier reclamación relacionada con los comentarios que aparecen en la descripción de los Productos o con las entregas de los Productos será redirigida al Vendedor designado, quien asumirá plena y única responsabilidad al respecto. Por lo tanto, los Productos Frescos comprados a través del Servicio no pueden ser retirados o intercambiados por DeLaGranja, además, DeLaGranja no se hace responsable del contenido puesto a disposición en el Sitio por los Compradores o Vendedores, en particular con respecto a la descripción de los Productos o las valoraciones que los Compradores hagan de los Vendedores, salvo que no los hiciera inmediatamente inaccesibles después de haber sido informados de su ilicitud en las condiciones previstas por esta ley.

  1. Quejas

6.1 Quejas relacionadas con el Producto

En cualquier momento, el Comprador tiene la posibilidad de ponerse en contacto con el Vendedor, para atender cualquier solicitud o queja relacionada con los Productos solicitados utilizando la herramienta de mensajería disponible como parte del Servicio, en particular para hacer valer sus garantías. Además de la herramienta de mensajería, se encuentra disponible un botón dedicado que permite a cualquier Comprador informar en su cuenta, dentro de los 30 días a partir de la fecha de débito de su cuenta por compras realizadas con un Vendedor, para notificar cualquier queja relacionada con los Productos solicitados. En el caso de una queja de un Comprador sobre un Producto, incluso cuando el Vendedor es informado de dicha queja mediante la herramienta de información que se le pone a su disposición en el Servicio y / o enviando un correo electrónico a DeLaGranja, el Vendedor es personalmente responsable. para resolver la disputa entre él y el Comprador. Las disputas se resuelven directamente entre el Comprador y el Vendedor. El Vendedor hará sus mejores esfuerzos para resolver la disputa entre él y el Comprador de manera amistosa. Sin embargo, en el caso de que el Vendedor no haya resuelto la disputa entre él y el Comprador dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción de la queja, DeLaGranja se reserva el derecho, después de haber informado previamente al Vendedor, de reembolsar el Producto al Comprador. Si se demuestra que la disputa del Comprador está justificada, el Vendedor devolverá el Producto pedido o lo reembolsará.



6.2 Reclamaciones relacionadas con la entrega

Cualquier consulta o solicitud de aclaración sobre un retraso o falta de entrega deberá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente de DeLaGranja, al que se puede acceder por los siguientes medios:

- Una vez recibido el Producto (s) solicitado, el Comprador debe notificar su queja utilizando la herramienta de mensajería disponible como parte del Servicio y accesible en la pestaña "Mis pedidos", luego "Ver el detalle de mi pedido" y luego "Declarar un incidente "y declarar todas las reservas sobre el Producto entregado (por ejemplo: paquete dañado, ya abierto ...).

- Mediante formulario de contacto, el Servicio de Atención al Cliente de DeLaGranja acusará recibo de la reclamación a la mayor brevedad.

6.3 Mediación

El consumidor reclamante tiene la posibilidad, si la respuesta de DeLaGranja no le satisface o si no ha recibido respuesta en un lapso de 2 meses después de la presentación de su denuncia, de remitir al Mediador competente para cualquier disputa relativa a todos los servicios cubiertos por estos generales condiciones de venta. El procedimiento de mediación es gratuito. Los consumidores pueden contactar al Mediador ya sea directamente o a través de un intermediario (asociación de consumidores, abogado, representante electo, otro mediador, etc.).

  1. Garantías de producto

Los Productos vendidos en el Sitio cumplen con la normativa vigente. Todos los Productos suministrados por el Vendedor a través del Servicio se benefician de derecho de la garantía legal de conformidad y de la garantía legal contra vicios ocultos. Bajo estas garantías, el Vendedor se compromete, a elección del Comprador, a reembolsarle o cambiar los productos defectuosos o no correspondientes a su pedido. Los gastos de envío se reembolsarán sobre la base de la tarifa facturada. Los reembolsos por Productos que se consideren no conformes o defectuosos se realizarán lo antes posible y, a más tardar, dentro de los 14 días posteriores a la constatación por parte del Vendedor de la falta de conformidad o el defecto oculto. El reembolso se realizará mediante abono en la cuenta bancaria del Comprador. Independientemente de la garantía comercial que el Vendedor pueda otorgar al Comprador en virtud de sus Condiciones de Venta, el Vendedor sigue siendo responsable de la falta de conformidad y de los defectos ocultos del producto.

  1. Evaluación de vendedores

DeLaGranja proporciona a los Compradores los medios para evaluar el desempeño de los Vendedores después de la confirmación de la recepción del Producto solicitado, permitiendo así a los Compradores seleccionar los Productos de los Vendedores más serios y que mejor cumplan con las condiciones de uso del Servicio. La evaluación se lleva a cabo de acuerdo con los criterios de evaluación y mediante la atribución de estrella (s) por parte de los Compradores. Como tal, DeLaGranja no controla la evaluación realizada por los Compradores, que simplemente almacena en el Sitio. Sin embargo, se le puede solicitar que elimine, sin previo aviso, cualquier evaluación cuyo contenido se haya informado como ilegal. Las evaluaciones dejadas por el Comprador, así como su seudónimo, serán visibles para cualquier visitante del Sitio.

  1. Ley aplicable 

Las presentes Condiciones Generales de Venta y las operaciones derivadas de ellas se rigen y sujetan a la legislación mexicana. Cualquier disputa relacionada con estos Términos y Condiciones o con las transacciones de venta concluidas en aplicación de estos estará sujeta a la jurisdicción del Estado de Colima y para su interpretación y cumplimiento a la jurisdicción de los tribunales competentes del Primer Partido Judicial de Colima, renunciando al fuero que les pudiera corresponder en razón de sus domicilios presentes o futuros. 



  1. Datos personales

Para fines de procesamiento de pedidos, estudios de marketing y estadísticos y para fines de prospección comercial, DeLaGranja requiere que el comprador proporcione datos personales como su identidad, dirección y datos bancarios, que son obligatorios cuando se marcan con un asterisco. Estos datos son recopilados de manera justa y administrados por DeLaGranja como responsable del procesamiento automatizado de datos personales. Con el fin de garantizar la correcta gestión de las cuentas de los clientes, pedidos, pagos y quejas, esta información puede ser comunicada a terceros. A los únicos efectos de la tramitación de los pedidos y su entrega, se informa al Comprador que su apellido y nombre, su dirección, y código postal, así como un número de teléfono, en su caso, son remitidos a los Vendedores por DeLaGranja. La información recopilada por el Vendedor puede, si es necesario, ser transmitida a terceros vinculados a los Vendedores responsables de procesar y entregar el pedido, como el transportista. Los Vendedores no están autorizados, en base a la información facilitada por DeLaGranja, para ofrecer directamente al Comprador ofertas comerciales y comprometerse a destruir los datos personales tan pronto como se hayan cumplido todas las obligaciones relativas al contrato de venta y en particular a las garantías legales de los Productos.

DeLaGranja podrá enviar al Comprador ofertas comerciales en su Sitio mediante los medios que haya aceptado expresamente en su caso (sms, correo electrónico), y por correo postal si no se ha opuesto. El Comprador se reserva el derecho a oponerse en cualquier momento y de forma gratuita al uso que DeLaGranja haga de su información personal con fines de prospección comercial, en particular iniciando sesión en su cuenta de cliente, completando el formulario. El Comprador tiene en cualquier momento el derecho de acceder, rectificar y suprimir los datos que le conciernen y de oponerse a su tratamiento. Si el Comprador desea ejercitar estos derechos, se le invita a completar el formulario de contacto en línea que se le pone a su disposición o enviar su solicitud por correo a la siguiente dirección: DeLaGranja - Calle Logroño 782, Tlajomulco 45645 Jalisco, indicando su apellido, nombre , dirección postal y electrónica. El Comprador también tiene la opción de cambiar sus datos de contacto directamente a través de su cuenta de cliente.

  1. Programa de patrocinio

El propósito del programa de patrocinio de DeLaGranja es brindar a los clientes y personas registradas en el sitio DeLaGranja.com.mx la oportunidad de dar a conocer nuestro enfoque a sus seres queridos y recibir dinero electrónico a cambio de una cantidad de $200 por ahijado que solicite de DeLaGranja (“Ventajas del patrocinio”) y permitir que su ahijado se beneficie de $200 también para su futura compra (“Ventajas de los patrocinadores”). Cuando el programa está activo, se puede acceder a una página dedicada desde su cuenta de cliente, lo que les permite recuperar el enlace para compartir con sus futuros ahijados. Este enlace debe utilizarse para registrar el enlace padrino-ahijado y registrar los pedidos realizados por los ahijados.